viernes, 12 de junio de 2015

Luis Suárez, un hombre de palabra

A comienzo de año el delantero de precedencia uruguaya prometió cumplir con una cuota de gol que iba de la mano con lo que nos tiene acostumbrado. Los goles prometidos fueron 20.

gettyimages.com

Parece que los retos por más complicados que parezcan no se convierten en imposibles. Y si es que queremos dar fe de aquello podemos acordarnos de un uruguayo que se llama Luis Suárez.

A pesar de haber estado siempre el ojo de la tormenta por situaciones que están muy lejos de lo que se puede generar dentro de un campo de juego hay que resaltar que no hay barrera alguna para poder disminuirse como jugador. Cuando jugaba en Inglaterra por el Liverpool tuvo la primera incidencia que quedó marcada en la historia del fútbol como única. Suárez había mordido a Patrice Evra estaba imreso en cada periódico de la ciudad y en todo el mundo.

El siguiente capítulo en esta novela fue la sanción. El Liverpool se sostenía por los goles y golazos que hacía Luis Suárez fecha tras fecha y Suárez recibiría como sanción cuatro largos meses de para en los que el mundo dejó de verlo dentro de la verde.

Cada jugador de fútbol maneja una manera de fortalecerse pero es más que seguro que la continuidad es un factor que no se puede dejar pasar por alto. Algunas veces esto conlleva a perder el titularato tras perder forma y mostrar una técnica poco pulida.

La sanción había finiquitado y Luis Suárez estaba de vuelta. Mucha expectativa se creó por su regreso. Aquel mordelón en su regreso no había perdido técnica y lo dejó en claro marcando dos goles con los que el Liverpool ganó el encuentro. La sanción quedaba en el olvido y se marcaba una nueva era de goles de un maestro llamado Luis Suárez.

Años más tarde ganaría la Copa América con una buena actuación. Tras una campaña en la que se clasificó a Brasil 2014 con Uruguay en fase de grupos, exactamente enfrentando a Italia ya con un precontrato con el Barcelona Luis Suárez volvió a generar polémica con un mordisco, esta vez fue a Chielinni defensor de Italia.

Uruguay salió del Mundial y Suárez ya con sanción se perdería las primeras fechas con el Barcelona y se dudaba si el fichaje sería el pertinente. Ya había debutado y se demoraba en acoplarse al equipo. Suárez prometió 20 goles a principio de temporada y pese a las barreras hoy resaltó que lo que prometió lo cumplió y rebasó. Suárez ha marcado 25 goles y ha dejado más que claro la calidad que poseen sus piernas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario